jueves, 14 de junio de 2012

El mayor caso de corrupción militar en México


Como ya les e comentado anteriormente, hay muchas violaciones de derechos humanos por parte de militares hacia civiles. Por eso fue necesario reformar el articulo 57 fracción ¨e¨ del Código de Justicia Militar, donde mencionaba que cualquier delito cometido por un militar hacia un civil se les sancionaría mediante cortes militares, pero a causa de tanta corrupción, se reformó para que se juzgaran mediante cortes civiles ( osea como a cualquier persona).

Ahora viene la pregunta importante, Por qué se creaba tanta corrupción y se encubrían entre los mismos militares?. Un ejemplo de ello es la noticia que dio a conocer el diario New York Times el 31 de mayo de 2012 sobre la detención de tres generales mexicanos y un teniente coronel, entre ellos el ex subsecretario de la Defensa Nacional, todos ellos por nexos con el narcotráfico con el cártel de los Beltrán Leyva. De este modo, si vemos a los de mayor cargo militar metidos en el narco. por lógica suponemos que una parte de militares se encuentran involucrados  en el crimen.


Por lo tanto creo que es un claro ejemplo del por qué hay tanta corrupción militar en nuestro país, y no solo eso, sino también es algo que influye demasiado en la seguridad de México, generando también lo que es mi tema: la violación de derechos humanos de militares contra civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario